![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh14rfA6TKK8MT4H-U9ZTD7idtMNGgXuxvMD1PXneMnIS5X5_nkAKWEsqlO1sSlwpPVHoOchC34bsJ50K-9MzzeLUYWeEMZo6nMwjng1U3kRp-H0slBby2G6lhi94c4Er0Eq135Xdeqnv0T/s320/maria.jpg)
Cuenta la historia de una niña llamada Mariangula que vivía en Ibarra, ella era muy curiosa y juguetona.
Un día la mamá de Mariangula le mandó a comprar una tripas y puzún, la mamá vio que se metiera el dinero al bolsillo y la mandó al mercado.
Cuando llegó a la esquina se encontró con sus amigos que estaban jugando con las monedas, Mariangula se puso a jugar y perdió todo el dinero que le dio la mamá.
Mariangula muy triste no quería volver a su casa por lo ocurrido con el dinero, justo pasaba por un cementerio y vio que estaban enterrando a una persona, justo cuando estaban enterrando a la persona se le ocurrió una magnifica idea, sacarle las tripas al cadáver. Cuando todo se fueron aplico su idea.
Cuando llegó a su casa le entregó las tripas a la madre y se fue a dormir.
De noche no podía dormir y empezó a escuchar unos pasos cada ves mas cerca y una voz que decía: ¡Mariangula devuélveme mis tripas! La frase se repetía una y otra ves, Mariangula muy asustada pegó un grito pero fue muy tarde porque el alma del muerto ya le había matado.
muy buena su redacción
ResponderEliminar