miércoles, 18 de noviembre de 2009

Muerta de frío



Cuenta que hace muchos años en la ciudad de Ambato había un señor llamado Bienvenido Suárez el estaba buscando esposa y las dos únicas chicas con las que había salido le abandonaron cuando se enteraron de su extremada pobreza, el alquilaba ropa todos los domingos para quedar bien ante las muchachas con las que salía.
Un día el regresaba triste a su cuarto porque su cita lo había plantado, tubo que cruzar por el parque de la merced y observó una chica temblando del frío el se acercó y le prestó su chaqueta alquilada, y Bienvenido le preguntó que porque no iba a su casa la chica le respondió que no iba porque su papá le iba hablar por llegar tarde y estar mojada; Bienvenido le aconsejo que vaya a su casa, Bienvenido la acompaño a su casa, ella le dijo que mañana a la misma hora en el parque le devolvía la chaqueta.
Al día siguiente el fue al parque pero la chica no estaba el pensó que se había enfermado y no pudo salir porque su papá la castigo. Al día siguiente y siguiente fue se quedo dos y a veces tres horas más.
Bienvenido se enojo y fue a la casa a ver la chaqueta porque era alquilada y le iban a cobrar extra.
El golpeó la puerta y un señor vestido de luto le recibió, Bienvenido le dijo que venia a retirara una chaqueta que le había prestado a su hija, el hombre lleno de rabia le dijo que no le moleste, que su hija había muerto hace dos meses. Bienvenido le explico lo sucedido el domingo y el señor se quedo pálido; el señor lo llevó al cementerio y colgada en una reja estaba la chaqueta.

5 comentarios: